
$109.900
Ruinart R 750ml sin Estuche
FICHA TÉCNICA
Champagne
Francia
Reims - Champagne
Ruinart
Ruinart
Brut
Ensamblaje
750ml
Entrar en el universo Ruinart es descubrir la apuesta de una Casa de Champagne: exigencia constante, un espíritu puro y refinado, la luminosidad dominante de la Chardonnay y una botella única, característica de los Champagnes Ruinart.
COMPOSICIÓN: 40% Chardonnay, 57% Pinot Noir, 3% Meunier, 20% a un 25% de Vinos de reserva
procedentes de 2 o 3 cosechas diferentes.
VISUAL: tonos castaños, amarillos y dorados. Con brillo cristalino, burbujas vivas y finas.
EN NARIZ: Las primeras impresiones revelan sutiles notas frutales de manzana y damasco, junto con almendras y avellanas. Toques de flor de sau y semillas de cilantro aportan un toque de complejidad , completados por intensos aromas de brioche y galleta que aportan un punto de complejidad.
En boca se desarrollan notas dulces de fruta dorada, tartas de ciruela y carozos maduros. El paladar se envuelve en una redondez armoniosa y persistente.
MARIDAJE: Mariscos y Pescados: Su frescura y acidez lo hacen ideal para acompañar mariscos como ostras, langosta, cangrejo o camarones. También va bien con pescados blancos como lenguado o trucha. Entradas y Aperitivos: Ruinart Brut es perfecto para acompañar entradas ligeras como ensaladas frescas, carpaccio de pescado o sushi. Platos Principales: Puede maridar bien con platos de aves de corral como pollo o pavo, especialmente si están preparados con salsas cremosas o a base de cítricos.
Quesos: Va bien con quesos suaves y cremosos como el brie o el camembert, así como con quesos de cabra frescos.
Postres: postres no demasiado dulces, como tartas de frutas o sorbetes.
COMPOSICIÓN: 40% Chardonnay, 57% Pinot Noir, 3% Meunier, 20% a un 25% de Vinos de reserva
procedentes de 2 o 3 cosechas diferentes.
VISUAL: Color amarillo con reflejos dorados y brillo cristalino, burbujas vivas y finas.
EN NARIZ: Notas frescas y afrutadas, notas de frutas de blanca (pera), albaricoque, avellana y almendra fresca. Toques florales y especiados, completados por deliciosos aromas de brioche y galleta que aportan un punto de complejidad.
EXAMEN GUSTATIVO: Equilibrado y táctil, fresco, con gran redondez y un final largo sobre aromas de frutas maduras (ciruela y mandarinas).